Los microemprendedores porteños se reunieron este sábado en el Hotel Bauen para debatir propuestas legislativas que fomenten su actividad, destrabar obstáculos burocráticos y consolidad los proyectos viables. El encuentro fue organizado por el legislador kirchnerista Diego Kravetz, el Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas (MNER) y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
Los microemprendedores se quejaron porque les cuesta mucho obtener las habilitaciones locales y nacionales, sobre todo en temas alimenticios; que los servicios públicos son muy caros, en especial el agua para los comercios; y porque las zonas que el Gobierno de la Ciudad benefició con subsidios para que allí se instalen no son publicitadas y muchas de las personas que encaran una nueva iniciativa las desconocen.
"La idea -recalcó Kravetz- es trabajar con el director de Microemprendimientos, Fernando Muñoz, para consolidar las estructuras existentes, apuntalar los proyectos viables y elaborar una ley marco con herramientas para el sector. Sin embargo, hay que dejar muy en claro que no es la salida económica que necesita el país, la Argentina necesita industria. Los microemprendimientos no son la base sobre la que se tiene que sustentar el país".