Un mano a mano con el jefe porteño

Un mano a mano con el jefe porteño

"Los personalismos no me satisfacen", respondió Aníbal Ibarra en la entrevista con NOTICIAS URBANAS cuando fue consultado acerca de su pertenencia al kirchnerismo. Se reconoce, en cambio, como aliado en un nuevo espacio político donde el Presidente ocupa un lugar fundamental. Su relación con Macri y Bullrich, entre otros temas


Se sabe: el jefe porteño orbita en el entorno de Néstor Kirchner. Huérfano de un partido que lo sostenga, busca ser un aliado del Presidente en la Capital y, guiado por esa estrategia, se le ocurrió una idea que al santacruceño no le desagrada.

Se trata de sumar al armado presidencial un aglomerado político con gobernantes progresistas de otras ciudades del país. En esa grilla están, por ejemplo, el socialista Miguel Lifschitz (Rosario), el peronista disidente Luis Juez (Córdoba) y el radical Daniel Katz (Mar del Plata).

Conclusión: Kirchner le dio luz verde, aunque por ahora el plan germina lento.

En una charla con NOTICIAS URBANAS, el jefe porteño habló sobre éste y otros temas vinculados con la Ciudad:

NOTICIAS URBANAS: ¿Se siente parte del kirchnerismo?

Aníbal Ibarra:(duda)… A mí las personalizaciones no me satisfacen. Yo me siento parte de un espacio político, en el cual el Presidente es una de las expresiones más importantes. Ha puesto en la agenda política cuestiones como los derechos humanos; la renovación de la Corte; la negociación desde otro lugar con el Fondo Monetario; el posicionamiento internacional de la Argentina… En fin, se trata de una agenda puesta por el gobierno, que comparto. Pero la verdad es que no soy partidario de personalizaciones.

NU: Últimamente estuvo armando un espacio de centroizquierda funcional al Presidente. ¿En qué punto está eso?

AI: Más que de centroizquierda, diría que es un espacio político transversal donde coincidImos en objetivos, más que en pertenencias partidarias. Estamos trabajando con distintos intendentes, como Juez en Córdoba, Katz en Mar del Plata…

NU: ¿El armado es sólo con intendentes?

A I: No, no. Lo que pasa es que yo tengo relación con intendentes de ciudades y también de otros dirigentes políticos con quienes confluimos en el armado de este espacio. Pero no es una relación política sólo de intendentes.

NU: Le cambio de tema. ¿Avanza la idea de reunirse con Macri y Bullrich para armar una de agenda con algunos puntos comunes para la Ciudad?

AI: Sí, es cierto… Estamos preparando ese encuentro. Va a haber puntos que definiremos de antemano. Tienen que ver con varios temas, como por ejemplo, la reforma política y otras cuestiones en las que estemos de acuerdo. Una vez consensuados, la idea es comprometernos para llevarlos adelante como una política de Estado.

NU: Pero le cuento que ni Bullrich ni Macri quieren una reunión conjunta. En cambio, reclaman reuniones por separado. Si no se ponen de acuerdo en la forma del encuentro, ¿cómo van a hacer para acordar el contenido?

AI: Sí, bueno, ésta es precisamente una de las cosas que estamos discutiendo ahora. Pero, le digo, va a darse esa reunión, de una forma o de otra.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...