Conocida la noticia de que el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, había vetado la ley sancionada por la Legislatura que hacía exclusiva la venta de medicamentos en farmacias y que se sumaba a la que rige en los 23 distritos restantes, la Asociación de Propietarios de Farmacias Argentinas, que preside Alfredo di Salvo aseguró a Noticias Urbanas que iniciarán acciones judiciales ?en defensa de la población y la sanidad de los medicamentos?.
?Estamos trabajando con un grupo de abogados para realizar la denuncia penal correspondiente?, aseguró el titular de la Asociación, y manifestó su deseo de que la ley vuelva a la Legislatura.
Di Salvo aseguró que ?nos sorprendió la decisión del titular del Ejecutivo", al tiempo que se preguntó ?cuál habrá sido la motivación a tomar la decisión?. ?En el Congreso el bloque del PRO hizo manifiesto su apoyo a la ley nacional (al igual que los restantes 23 distritos nacionales) y hasta el ministro de Salud, Jorge Lemus, realizó declaraciones a favor de la venta exclusiva en farmacias?, continuó.
En relación al pedido que el Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos hizo público este lunes y que solicita el asesoramiento de profesionales a kiosqueros sobre qué productos adquirir, almacenar o vender, el titular de la Asociación expresó que ?no estamos a favor ni en contra? pero que ?es un dato que no tiene que ser tenido en cuenta?.