El Gobierno oficializó hoy los nuevos valores para registrar y renovar dominios de páginas web, con aranceles que van de los 65 pesos, para el caso de los sitios militares .mil.ar, a 450 pesos en el caso de las páginas .ar, mientras que los portales .com.ar, los más difundidos en el país, costarán 160 pesos.
Lo hizo a través de la resolución 80/2013 de la Secretaría Legal y Técnica, publicada hoy en el Boletín Oficial.
La Argentina era uno de los pocos países que no arancelaba el servicio, pero a partir de ahora, con cáracter retroactivo al 1º de enero, quienes tengan páginas en Internet o creen una, deberán pagar.
En sus considerandos, la resolución firmada por Carlos Zannini, indicó que la intención de fijar aranceles es “aportar” a la Dirección Nacional del Registro de Dominios de Internet “recursos necesarios para la optimización y constante mejora de los servicios que implican el cumplimiento de los cometidos a su cargo”.
Antes de desarrollar los aranceles, en la norma se puntualizó que “se trata de contemplar cuidadosamente de fijar una tarifa racional y acorde con el servicio que se brinda y con los costos que ello conlleva”.
Los aranceles establecidos son los siguientes: * .ar – Alta: $ 450 – Renovación: $ 450 * .com.ar – Alta: $ 160 – Renovación: $ 160 * .net.ar – Alta: $ 160 – Renovación: $ 160 * .tur.ar – Alta: $ 160 – Renovación: $ 160 * .org.ar – Alta: $ 160 – Renovación: $ 160 * .gob.ar – Alta: $ 65 – Renovación: $ 65 * .gov.ar – Alta: $ 65 – Renovación: $ 65 * .int.ar – Alta: $ 65 – Renovación: $ 65 * .mil.ar – Alta: $ 65 – Renovación: $ 65