Una semana después aunque todavía con la polémica encendida por el video de Juan Cabandié y cruce con la gendarme Belén Mosquera, quien quiso hacerle una multa por no presentar el último pago del seguro del auto, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto salió en defensa del legislador y afirmó: “Lo quieren matar civilmente”.
“Magnificar páginas y páginas de los diarios hablando de este tema hace una semana larga, cuando hay cosas mucho más importantes para decir, buenas y malas, que tenemos que conocer los argentinos. Se ensañan. Hay que darle al mensajero hasta matarlo”, dijo.
En declaraciones radiales, aprovechó para critica Alfredo Casero, quien asegurado que “el líder de una fuerza como La Cámpora no puede chapear de esa manera. Nadie es dueño del dolor; mi generación tiene derecho a que no se caguen en los que han sufrido durante la dictadura militar”.
Al respecto, la mujer expresó que “es muy doloroso que este muchacho diga las barbaridades que dice”. “Él no pensaba antes que éramos sus enemigos. Y están hablando de dictadura ahora. O no vivió, o están en otro lugar, en una cápsula”.
La titular de la Asociación también apuntó a Graciela Fernández Meijide, exintegrante de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos (APDH) y miembro de la Conade: “Estoy indignada con Graciela. Esta señora mayor, viejona, que está en esa posición me enoja mucho”.
Fernández Meijide, días atrás precisamente le había pedido a Cabandié: “Nene, crecé”.