Luego de que circularan versiones sobre una presentación de Abuelas de Plaza de Mayo para recusar a la jueza María Romilda Servini de Cubría por “haber entregado a los medios el nombre con que había crecido su nieto antes de lo que indican los protocolos”, la titular de la organización y abuela de Ignacio Hurban, Estela de Carlotto, desmintió esa información.
Asimismo, Carlotto destacó que Servini de Cubría “es una jueza que ha restituido muchos nietos”, aunque cuestionó que haya dado información a los medios sobre la anterior identidad de Guido Montoya Carlotto, y señaló que “eso es lo que a mí me dolió mucho”.
Por otro lado, la titular de Abuelas, en declaraciones a CN23, explicó que las investigaciones están avanzando y que “lo más probable es que (Guido) haya nacido ahí en La Cacha”, por lo que “entonces la jurisdicción pasa a la provincia de Buenos Aires”.
“Teniendo en cuenta que el bebé pudiera haber nacido en el Hospital Militar Central, le corresponde a Servini de Cubría, pero ya está casi probado su nacimiento en La Cacha”, informó Carlotto.
Agregó también que el magistrado que entendería en la causa podría ser el juez federal de La Plata, Manuel Blanco.