El senador Alberto de Fazio ratificó las aspiraciones políticas de Daniel Scioli de cara a las elecciones presidenciales de 2015 y expresó que el gobernador no descarta de ninguna manera esa posibilidad. “El gobernador ha dicho que quiere ser presidente. Va a serlo y hacer campaña en el momento oportuno. Ahora no está en campaña”, declaró el legislador sciolista.
De Fazio confirmó que “seguramente después de las elecciones de este año se iniciará la campaña, en 2014”. Además, afirmó que si el problema fuesen las candidaturas, “las clases hubieran empezado en las restantes 23 provincias”.
Por otro lado, el senador aseguró que no cree que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “deje sin clases a cinco millones de chicos por una disputa política con Scioli”.
“Creo que el problema no tiene que ver con las candidaturas, sino que es económico y de financiamiento. Todos estamos teniendo problemas, no sólo la provincia de Buenos Aires, sino también la Nación”, señaló en diálogo con Radio La Red.
El gobierno de Fernández de Kirchner le habría exigido al gobernador de Buenos Aires, según una nota del diario La Nación, que congele su candidatura presidencial con miras a 2015 y deje de insinuar sus aspiraciones. Ésa sería la condición central para que el Tesoro reanude su asistencia financiera, de modo que la Provincia pueda superar su complicada situación presupuestaria y así pagar aumentos de salarios a los docentes y a los empleados estatales.