De Loredo a Larreta y Bullrich: “Los hice venir al pedo”

De Loredo a Larreta y Bullrich: “Los hice venir al pedo”

El candidato de JxC había preparado el festejo con los presidenciales, pero salió temprano a admitir su derrota.


El radical Rodrigo De Loredo expresó el domingo que “los hice venir al pedo” en referencia a los distintos dirigentes nacionales de Juntos por el Cambio (JxC), que viajaron hacia Córdoba, entre ellos Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

De Loredo salió al escenario de su búnker flanqueado los presidenciales de Juntos por el Cambio (JxC) y reconoció su derrota. Los datos oficiales escrutadas el 99,67% de las mesas, le dieron un porcentaje del 47,71% para el candidato de Hacemos Unidos por Córdoba, Daniel Passerini, contra 40% del opositor. La diferencia fue de 7,1 puntos. El otro dato fue la baja participación: fue del 60%.

Cuando habló en el búnker, reconociendo la derrota, De Loredo, en un tramo de su discurso, agradeció a los fiscales que aún no habían regresado a sus casas. Resaltó el sabor amargo por la poca gente que votó. Y agradeció a todos los dirigentes que viajaron a Córdoba y señaló “los hice venir al pedo, al final,” y corrigió “no para nada, fue muy importante que vinieran y demostrar que Juntos por el Cambio es la alternativa principal al kirchnerismo en la Argentina”.

En su discurso, el dirigente radical les agradeció a las distintas figuras de Juntos por el Cambio (JxC) que llegaron hasta la provincia: Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Martín Lousteau, Gerardo Morales, Alfredo Cornejo y Gustavo Valdés, entre otras.

A la vez, el ahora excandidato ponderó el respaldo que le dieron a lo largo de toda la campaña, tanto el de ellos como el del expresidente Mauricio Macri, con quien dialogó por teléfono antes de salir a hablar en público.

También le envió saludos a los capitalinos que lo votaron y comenzó con los mensajes para los popes de Juntos por el Cambio que fueron a acompañarlo. “Agradecido inmensamente a estos dirigentes que tenemos, que vinieron a Córdoba con mucha responsabilidad, que comprendieron que es importante que Córdoba escoja autónomamente sus autoridades; que vinieron con su prestigio y trayectoria a validar propuestas que teníamos”, sostuvo.

“A Mario Negri, a Oscar Aguad. Trabajamos todos juntos; procuramos persuadir con una propuesta constructiva, con un argumento sensato. Nos entristeció un rumbo que tomó la campaña que por ahí nos pareció que no le contribuye al debate público, pero bueno, estos son los resultados”, comentó, a la vez que dijo sentirse afligido y preocupado porque 500 mil cordobeses no fueron a votar.

“Queríamos que el cordobés tenga con rapidez alguna claridad. Es de demócratas, cuando uno obtiene ya los resultados y hay un número que cree que no va a poder revertir, reconocer esto. Así que que vayan a dormir tranquilos y en paz. Inmensamente agradecido a todos ustedes, a los medios por el trato. Muchas gracias a todos”, cerró.

La idea de mostrar una foto de unidad se fue gestando en el backstage del propio búnker a pesar de las caras serias de los precandidatos presidenciales: Larreta y Bullrich.

Qué se dice del tema...