Después de que fuera el propio gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, quien negociara en paritarias antes de fin de año con los gremios docentes, entre ellos, SUTEBA, la directora General de Cultura y Educación, Nora De Lucía, volvió a ponerse al frente del diálogo a principios de 2013. En la reunión, de la que participó, entre otros, Roberto Baradel, los representantes gremiales pidieron avanzar en el reclamo por la situación de muchas escuelas en materia de infraestructura.
Con la presencia también de miembros de ocho distritos que se consideran en emergencia- La Plata, La Matanza, José C. Paz, Moreno, Florencio Varela, Lanús, San Martín, Hurlingham- al finalizar el encuentro, la secretaria de Educación y Cultura del sindicato de docentes, Silvia Almazán, explicó que “hay que resolver la situación de las obras que han quedado paralizadas en este semestre por falta de pagos, por eso llevamos un listado de escuelas en las cuales ya se ha comprometido la partida y se han efectivizado los pagos para la continuidad de las obras”.
Y agregó: “Debe incrementarse el presupuesto y establecerse un compromiso con los municipios, respecto de la modificación de la partida nacional que destinará alrededor 1.200 millones de pesos a manera de coparticipación destinados a educación y una parte debe destinarse a las obras pendientes de resolución”.
Las partes acordaron una nueva reunión para el 15 de enero para poder continuar evaluando las obras que se van a desarrollar y aquellas que se encuentran ya en marcha.