El ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, consideró este lunes que el expresidente Mauricio Macri “no tiene registro del daño que hizo” y sostuvo que, como consecuencia de los 4 años de gestión del exmandatario, el país debe afrontar, además de la pandemia de coronavirus, una deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que es “similar” al monto que ese organismo ofrece para “resolver” la emergencia sanitaria en el mundo.
“No tiene registro del daño que hizo y de que, por las consecuencias de su gestión, hoy estamos discutiendo, además de la pandemia, una deuda con el FMI similar al monto que el FMI ofrece al mundo para resolver el problema de la pandemia”, señaló De Pedro sobre Macri.
En declaraciones al canal C5N, el funcionario puntualizó que, en su gestión, Macri “tomó 100 mil millones de dólares” de deuda y que “los 44 mil millones de dólares que ejecutó con el FMI constituyen un monto similar al que el FMI propone para tratar de terminar con la pandemia en el mundo”.
Asimismo, De Pedro añadió que “ese dinero en Argentina no está en puentes, obras, rutas, sistema ferroviario y universidades”.
“Después tenemos los más de 50 mil millones de dólares que se pidieron con los fondos de inversión que, gracias a una excelente negociación del Gobierno nacional, los argentinos ahorramos más de 30 mil millones de dólares”, ponderó.
Para el ministro del Interior, las “mentiras” de la campaña electoral de Cambiemos, en referencia a las consignas de “unir a los argentinos, luchar contra el narcotráfico y pobreza cero”, se convirtieron durante los 4 años de mandato de Cambiemos en “la antítesis de lo que hicieron”.
“No tiene registro de que su palabra vale menos y que la gente no le cree. Subestima demasiado la inteligencia de la sociedad, habla con frases hechas y ahora se le pegó el ‘populismo’ porque viene de un foro”, añadió el titular de la cartera política sobre Macri y reafirmó que “las futuras generaciones tienen sobre sus espaldas” la deuda que tomó el expresidente con el FMI.
Además, De Pedro consignó que durante los 12 años de gobierno del kirchnerismo se generaron “230 mil empresas nuevas”, mientras Macri “en 4 años hundió 23 mil, con lo cual es falso que el peronismo tiene un sesgo anti empresario”.
La gestión kirchnerista, puntualizó De Pedro, generó la “mayor inclusión de sectores a la clase media”, además de haber impulsado “universidades y escuelas” y de que se “jerarquizó” -dijo- la “investigación, la ciencia y la tecnología”.