Frente a eso, el ministro del Interior de la Nación, Eduardo Wado de Pedro, escribió en las redes sociales una serie de respuestas a lo que dijo Larreta y criticó fuerte varias de sus argumentaciones.
“Corregir no es quitar. Estamos corrigiendo lo que estuvo de más. En 2016, aprovechando la transferencia de la policía a la CABA, Macri aumentó de manera desproporcionada y con una clara finalidad partidaria los recursos que le correspondían, de un 1,40% a un 3,75%”, arrancando diciendo el ministro.
Y agregó: “Sean honestos con los vecinos. Los fondos para el funcionamiento de la policía están garantizados. Además, el Estado nacional aportó 70 mil millones de pesos para enfrentar el COVID en la ciudad”.
Sean honestos con los vecinos. Los fondos para el funcionamiento de la policía están garantizados. Además, el Estado nacional aportó 70 mil millones de pesos para enfrentar el COVID en la ciudad.
— Wado de Pedro 🇦🇷 (@wadodecorrido) December 2, 2020
Al referirse al enojo de Larreta por lo sancionado en el Congreso, De Pedo escribió: “El Congreso es el ámbito para esta discusión. Si pierden la votación, dicen que es un ataque. Si la mayoría de los gobernadores -que representan el federalismo- opinan en contra, es un ámbito sesgado”.
Y cerró diciendo: “Pareciera que quieren una democracia sin Congreso y un federalismo sin provincias. Es hora de que entiendan que el país no tiene dueños y la República es de iguales”.