El Gobierno de la Ciudad lanzó “Zona Picnic Laboral”, un proyecto que convoca a quienes trabajan en el microcentro y sus alrededores a aprovechar la pausa del almuerzo al aire libre. La actividad se realiza todos los viernes a partir de las 12.
Según el Gobierno porteño el objetivo de la actividad es ofrecer a los vecinos y a quienes trabajan en la zona nuevos espacios con mesas y sillas y lonas, para quienes quieren estar más en contacto con el verde, para que puedan llevar su comida y almorzar al aire libre.
“Zona Picnic Laboral” brinda un espacio para “desenchufarse” acompañado de bandas y artistas que irán rotando. De las primeras ediciones participó la DJ Catarina Spinetta.
El evento de lanzamiento estuvo encabezado por el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el subsecretario de Uso del Espacio Público, Patricio Di Stefano.
“Queremos incentivar a todos los porteños a que aprovechen al máximo los espacios verdes de la Ciudad. La primavera es ideal para que los vecinos que trabajan por el Microcentro puedan almorzar al aire libre y disfrutar del sol con sus amigos y compañeros de trabajo”, destacó Rodríguez Larreta.
“París y Nueva York ofrecen lugares para almorzar al aire libre en zonas céntricas, ahora lo vamos a aplicar en Buenos Aires para quienes trabajan en microcentro. Es una manera de humanizar el espacio público ofreciendo una nueva opción a los vecinos de conectarse con un entorno renovado” sostuvo Di Stefano.
“Zona Picnic Laboral” es un proyecto que se extiende a lo largo de toda la primavera e irá sumando nuevas ubicaciones, el próximo 24 de octubre se agrega Plaza Roberto Arlt.