El fiscal general de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo, señaló que los ex combatientes de Malvinas que comenzaron a construir un refugio de cemento y ladrillo en plena Plaza de Mayo podrían incurrir en los delitos de “usurpación” o “daño agravado”.
El funcionario judicial confirmó que en el caso interviene la fiscal porteña Claudia Barcia, que este miércoles por la mañana emitió una orden a la Policía Federal para intervenir en el conflicto.
Según explicó Ocampo en diálogo con radio Mitre y el canal Todo Noticias, “hay contravenciones y delitos en esta circunstancia”.
Por lo tanto, consideró que los soldados podrían incurrir en los delitos de “usurpación” o “daño agravado”.
“Esta la ocupación indebida del espacio público y también el delito de usurpación, si hay un ánimo de permanencia en el lugar. También podría ser el delito de daño agravado porque si está en un parque público y la construcción que se hace podría dañar al parque. Esas son las formas de intervención jurídica que existen en la Ciudad de Buenos Aires”, argumentó.
Además, precisó que la fiscal demandó a la Policía “la identificación de las personas para poder hacer la investigación e imputación criminal que corresponde”.
Por último, diferenció el conflicto por la construcción que levantaron los soldados en la Plaza de Mayo con el reclamo que mantienen por el reconocimiento como veteranos de Malvinas al que, dijo, “tendrán que resolver las autoridades del gobierno nacional con ellos”.
Y lamentó que el reclamo pasó de ser “una manifestación o de peticionar en el marco de los derechos constitucionales a ser una instalación en la Plaza de Mayo”.