El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, arremetió duramente contra el macrismo, al hacer mención sobre el supuesto plan económico pergeñado por Carlos Melconian, Mario Broda y José Luis Espert. “Muestran la hilacha sobre su voluntad histórica de destruir la industria nacional”, sostuvo el funcionario nacional, que en estas elecciones será candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.
Pese a que el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, desmintió que los dichos de estos tres economistas representen el plan económico del PRO, De Vido agregó: “Con estas declaraciones, que no tengo ninguna duda son el verdadero plan del PRO, muestran la hilacha sobre su voluntad histórica de destruir la industria nacional, como intentaron y casi lo logran, durante la última dictadura y el neoliberalismo en los ´90”.
“Fueron medidas de apertura indiscriminada que darían por tierra con este virtuoso proceso de reindustrialización iniciado en 2003 que ha permitido una drástica reducción de la desocupación y un aumento sin precedente de los salarios reales”, remarcó.
Según el titular del ministerio de Planificación, “el plan que enunciaron implica volver al modelo de exclusión social con más de la mitad de la población por debajo de la línea de la pobreza”.