Para De Vido, “el sistema eléctrico está funcionando normalmente”

Para De Vido, “el sistema eléctrico está funcionando normalmente”

El ministro de Planificación Federal aseguró que "más allá de algunos temas puntuales", la red no presentó inconvenientes para garantizar la prestación del servicio. Negó que haya cortes selectivos.


A raíz de la ola de calor que afecta a la ciudad de Buenos Aires, esta semana volvieron los cortes de luz al territorio porteño y alrededores. Lo que generó enorme cantidad de reclamos por parte de usuarios y cortes de calles en algunos barrios de la Capital. Sin embargo, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, le restó importancia a estos hechos y afirmó que “el sistema eléctrico está funcionando normalmente”.

Vale recordar que, de manera espaciada, la interferencia en el servicio de energía eléctrica viene repitiéndose desde octubre de 2014. Con el dato de que, el día en que se dió el primer corte hacían 24º C de térmica.

En esa línea, el funcionario nacional negó que el gobierno nacional haya ordenado a las empresas prestadoras del servicio cortes programadas en caso de una saturación en la demanda de electricidad.

“Los grandes consumidores tienen obligación de autogenerarse en situaciones de picos de demanda, sin necesidad de que exista ninguna orden, de la misma manera que cuando una distribuidora interrumpe el suministro de una subestación por un desperfecto, actúa de acuerdo a los procedimientos establecidos y no por un supuesto pedido”, agregó.

De Vido sostuvo que “las interrupciones en el suministro eléctrico por problemas de distribución se redujeron drásticamente en comparación del año pasado” gracias a “las 2.200 obras ya finalizadas en zonas de Edenor y Edesur, así como la incorporación de 23 transformadores de 3 subestaciones móviles”. “Los problemas puntuales que persisten se solucionarán definitivamente cuando concluyan las 200 obras que están en marcha”, prometió el ministro.

Entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves, los cortes se registraron en los barrios porteños de Palermo, Villa Urquiza, Villa Pueyrredón, Caballito, Flores, Villa Crespo, Balvanera, Parque Avellaneda y Nueva Pompeya. En el Conurbano, los problemas estuvieron sobre todo en San Martín, Tres de Febrero, Olivos, Villa Adelina, Tapiales, Villa Madero, Aldo Bonzi, San Justo, Ramos Mejía, Lomas de Zamora y Berazategui.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...