El 2011 empezó con compras y Rally

El 2011 empezó con compras y Rally

Hubo un gran aumento en el gasto de los turistas extranjeros, en especial por parte de los europeos, pero los que más gastaron fueron, como siempre, los que llegan de los países limítrofes: brasileños, uruguayos y chilenos.


El nuevo año llegó con un promedio de ocupación para los hoteles de cinco, cuatro y tres estrellas que superó el 85%.

La afluencia de turistas brasileños fue muy importante, particularmente porque adquirieron paquetes de 3 y 4 noches para pasar fin de año en Buenos Aires. Éstos viajaron en especial desde San Pablo; Río de Janeiro y Belo Horizonte.

El monitoreo de reservas hoteleras realizado por el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires registró que las reservas en hoteles promediaron un 87% para los establecimientos de cinco estrellas; un 90% para los calificados con cuatro estrellas y el 77% para los que poseen tres estrellas.

Brasil encabezó el ranking del origen de los visitantes y en segundo término se ubicaron los viajeros del resto de la región, entre los que se destaca Chile.

Un considerable nivel de reservas tuvo origen en los mercados europeos, predominantemente en la franja de los establecimientos de cuatro y cinco estrellas.

"Éste es un buen comienzo para el turismo en la Ciudad, que tendrá en 2011 otro año de crecimiento, en el marco de la gran programación cultural y eventos de Buenos Aires Capital Mundial del Libro 2011", destacó Hernán Lombardi, presidente del Ente Turismo Buenos Aires y Ministro de Cultura del gobierno porteño.

Favorecidas por el tipo de cambio, las compras continúan representando una de las actividades favoritas de los naturales de los países de la región, en especial los brasileños.

El crecimiento de las compras de turistas brasileños por "tax free shopping" durante el período enero/noviembre 2010/2009 representó un fuerte crecimiento que llegó al 122%, seguidos por los uruguayos, que compraron un con 43% más y por los chilenos, que gastaron un 36% más.

A las compras se sumó en este fin de año el deporte, con la largada del Rally Dakar, que volvió a repetirse desde el Obelisco.

El año pasado el gasto de los turistas representó para la Ciudad ingresos por valor de u$s 14.000.000. Este año, más de 9000 turistas extranjeros eligieron la Ciudad para pasar el Fin de Año y presenciar la largada del Dakar.

La estimación del gasto de los turistas para este fin de año resulta que su crecimiento no será en esta ocasión inferior al 11%.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...