El armado del foro de intendentes transversales no peronistas, integrado por Aníbal Ibarra, el ex jefe comunal rosarino Hermes Binner y el cordobés Luis Juez está momentáneamente detenido.
De hecho, el cordobés Luis Juez viajó esta semana a Capital, pero no visitó a Ibarra sino al presidente Néstor Kirchner, para arreglar los detalles del otorgamiento de créditos del BID para impulsar obras en la ciudad de Córdoba.
Había transcendido que el polo volvería a reunirse en abril, pero voceros de Ibarra y de Juez coincidieron en que aún "no hay novedades y la próxima reunión no tiene fecha".
Lo que sí se está preparando a full es el viaje de Kirchner a Córdoba, que inicialmente había sido programado para después de Semana Santa, pero que fue suspendido a raíz de la internación del Presidente por una problema estomacal.
La relación con el Gobierno Nacional es un punto que dividió el origen del polo transversal. Mientras Ibarra preferiría una relación más distante con el Gobierno, Juez prefiere una relación más funcional. Incluso, el cordobés participó en el acto transversal de Parque Norte, en el que Kirchner reunió a su tropa política, fronteras afuera del justicialismo.