¿Participación de "servicios" en el viernes trágico?

¿Participación de "servicios" en el viernes trágico?

Un grupo de legisladores porteños -que representan a siete partidos políticos diferentes- pidieron este jueves que la jueza que investiga los desmanes en la Legislatura llame a declarar al ex ministro de Justicia, Gustavo Beliz, por sus afirmaciones acerca de que los destrozos pudieron ser provocados por "servicios"


Los diputados porteños Héctor Bidonde, Daniel Betti, Sergio Molina (Autodeterminación y Libertad), Vilma Ripoll (Izquierda Unida), Tomás Devoto (Movimiento por un Pueblo Libre), Roy Cortina (Partido Socialista) y Fernando Cantero (ARI) dieron este jueves una conferencia de prensa para reclamar que se investiguen a fondo los incidentes ocurridos el 16 de julio en la Legislatura y la participación de integrantes de algún servicio de inteligencia en los mismos.

Este grupo de legisladores, junto a Ariel Schifrin, Milcíades Peña (Confluencia), Rubén Devoto (Movimiento por un Pueblo Libre), Beatriz Baltroc (Autonomía Popular) y Fernando Melillo (ARI), se presentó como testigo en el juzgado donde se investigan los hechos, aportando 13 videos y pidiendo que se llame a declarar al ex ministro de Justicia, Gustavo Beliz, quien manifestó que los destrozos ocurridos en la Legislatura podrían ser obra de "servicios, policías desplazados o barrabravas".

El principal objetivo de los diputados es que se realice una investigación seria de lo ocurrido aquel fatídico viernes, ya que varios de ellos valoraron como una provocación montada lo ocurrido esa jornada, y además, quieren que se investigue la participación directa de grupos de servicios policiales.

Para avalar su teoría, los diputados sostienen en su presentación: "A nuestro entender, los hechos violentos fueron preparados e iniciados por un grupo pequeño de
provocadores, probablemente servicios policiales o muy vinculados a ellos, ajenos y aislados de las organizaciones que legítimamente se manifestaban en contra de las reformas al Código Contravencional".

Los secretarios de la jueza que recibieron la presentación le manifestaron a los legisladores que comenzarán a ser citados a la brevedad, de dos en dos, y que es muy probable que la semana que viene se levante el secreto de sumario.

Las filmaciones que presentaron los porteños se centrarían particularmente en una cámara que se encuentra sobre el edificio del INDEC, en la calle Diagonal Sur. Otra de las grabaciones aportadas estarían relacionadas con las imágenes que filmó una cámara que se encuentra en el edificio del Banco Nación, ubicado en Florida 101.

Según confirmaron fuentes cercanas a los legisladores que dieron la conferencia de prensa, Ariel Schifrin no concurrió a la misma por problemas de cartel. "La idea es que sea algo más amplio, pero siempre hay quien le molesta que otro esté primero", aseguraron.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...