Ya abajo del escenario montado por la ONG Argentina Debate, para que Daniel Scioli y Mauricio Macri discutieran sus propuestas de cara al balotaje del 22 de noviembre, los candidatos a suceder a Cristina Kirchner continuaron con las chicanas que caracterizó el intercambio sucedido este domingo por la noche en la Facultad de Derecho (UBA).
Irónico y punzante, Macri aprovechó para subrayar el esfuerzo que el gobernador bonaerense hizo por despegarse del kirchnerismo. Y lo expuso ante Cristina Kirchner, al sostener que la jefa de Estado “seguro vio el debate” y “no le habrá gustado nada que su candidato la niegue toda la noche”.
En ese sentido, recordó cuando al consultar a Scioli sobre si el Gobierno miente o no sobre el índice de pobreza, “no me contestó”.
Por otra parte, el jefe de Gobierno porteño se mostró confiado de captar el voto indeciso. “Se van convenciendo todos los días de que los miedos que nos quiere poner el Gobierno no existen”, aseguró.
Mientras que, respecto a las acusaciones que recibió por un posible ajuste, Macri no se despegó de su libreto y repitió a Telefe lo mismo que le dijo a Daniel Scioli: “El ajuste ya está. El problema no son los dólares. La Argentina genera dólares. El único problema que tenemos es este gobierno que destruyó la confianza que mueve a una sociedad”.
Más serio y agresivo que su oponente, en tanto, Scioli comentó en el programa Periodismo Para Todos (El Trece): “Viví el debate interpretando las preocupaciones del pueblo argentino. Mauricio Macri confirmó su acuerdo para devaluar, para sacar los subsidios. Es una candidatura que bajo el nombre ‘Cambiemos’ engaña a la gente para volver al ajuste, a la recesión, al recorte de salarios. No lo desmiente, porque es así”.
Y tratando de contrastarse con Macri, garantizó: “De ninguna manera voy a enfrentar un ajuste, lo garantizo. Va a haber inversiones que den cada vez más productividad. Lo tengo hablado con organismos de crédito internacional, no con el FMI que presta plata barata, y la tasa de interés es la más cara del mundo porque destruye puestos de trabajo”.
Finalmente, el postulante presidencial por el Frente para la Victoria opinó que “Macri se puso muy mal (durante el debate) porque desenmascaré su política”. “Estoy seguro de que la gente empezó a repensar, a decidir. A tomar conciencia de que atrás de la palabra cambio, hay ajuste”, concluyó.