La cordialidad en la relación de la Presidenta y el jefe de Gobierno volvió a ponerse de manifiesto días atrás cuando los mandatarios se volvieron a comunicar por teléfono. Esta vez según trascendió, la charla fue más allá de las que mantenían hasta el momento. El líder Pro se habría referido a la problemática de la inflación, a lo que la jefa de Estado habría respondido que “ya está controlada”.
Según publica el diario Clarín, Mauricio Macri manifestó luego que “la oí hablar y es la misma que ves en los discursos. No sobreactúa. Está convencida”.
En el último año, el Pro y el kirchnerismo sellaron un pacto tácito que les permitió acordar no sólo obras para la autopista Illia, sino también leyes puntuales como el próximo traspaso de la exESMA a la órbita del gobierno nacional.
La mayor novedad, sin embargo, sería la posibilidad de inaugurar juntos la nueva infraestructura vial es una posibilidad que evalúan ambas fuerzas: sería una oportunidad de mostrar diálogo, consenso y gestión en la carrera hacia las elecciones 2015.
“Yo creo que han sido fundamentales sus charlas con el papa Francisco”, explicó el jefe de Gobierno porteño, a lo que agregó que “simplemente ha dejado de ser negocio atacarnos”.
Para finalizar, sin embargo, el jefe de Gobierno no pasó por alto el panorama que se daría en caso de ser electo presidente: “Estos tipos no vuelven nunca más”, dijo.