La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo convocó a una audiencia pública para debatir el “Protocolo para el abordaje de procesos de relocalización y reurbanización de villas y asentamientos precarios en la Cuenca Matanza Riachuelo”. Representantes de instituciones públicas y organizaciones, referentes barriales y vecinos de la Cuenca expresarán su opinión.
Este viernes a las 9, la presidenta de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo, Dorina Bonetti, dará comienzo a la audiencia pública convocada por el organismo.
Más de 40 personas se anotaron de manera libre y gratuita vía Internet para expresar su opinión en la sesión que tendrá lugar en el excine Burzaco (Burzaco 740, Almirante Brown). Los representantes de instituciones públicas y organizaciones, referentes barriales y vecinos de la cuenca tendrán 5 minutos para presentar su posición sobre el protocolo.
Esta herramienta presentada por ACUMAR apunta a garantizar una perspectiva de abordaje nacida del reconocimiento de los derechos de la población afectada. “A través del protocolo, ACUMAR busca promover un modelo con perspectiva de derechos que garantice un abordaje integral y que esté atento a las singularidades de cada grupo poblacional afectado. Nuestro objetivo es lograr que cada relocalización contribuya a mejorar la calidad de vida de las familias involucradas, por eso creemos que es necesario aplicar una política que atienda a la complejidad del proceso en sus tres etapas: antes, durante y después de la mudanza”, expresó Bonetti.
El listado de los oradores puede consultarse en el portal del organismo: www.acumar.gob.ar, donde también se puede consultar el protocolo en consideración.
Participando de la Audiencia se espera estén también los representantes del Cuerpo Colegiado, del Consejo Directivo de ACUMAR, de las Defensorías del Pueblo, de la Defensoría Pública y de los juzgados intervinientes en la Causa Mendoza.