Declaran de interés turístico y cultural el Puente Transbordador de La Boca

Declaran de interés turístico y cultural el Puente Transbordador de La Boca

Leandro Santoro, junto a la diputada Paula Penacca firmaron las declaraciones de interés turístico y cultural del puente, tanto en el marco de la Legislatura como del Congreso.


El martes a las 11, el legislador del Frente de Todos (FdT), Leandro Santoro, junto a la diputada nacional del FdT, Paula Penacca, firmaron en el Puente Transbordador Nicolás Avellaneda de La Boca las declaraciones de interés turístico y cultural del icónico puente, tanto en el marco de la Legislatura porteña como del Congreso Nacional.

Participaron del evento los legisladores Manuel Socías y Lucía Cámpora, y las diputadas nacionales Gisela Marziotta y Mónica Macha.

Por parte de ACUMAR estuvo su titular, Martín Sabatella y se contó con la presencia de Gustavo Arrieta, de la Dirección Nacional de Vialidad.

El Puente Transbordador Nicolás Avellaneda es uno de los 8 de su especie en todo el mundo y es una obra de ingeniería única en América del Sur, lo que lo convierte en un ícono identitario del barrio de La Boca, de la Ciudad de Buenos Aires y de nuestro
país.

Fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1999 y desde el 2019 fue reconocido con el Escudo Azul de la UNESCO, que lo convierte en un sitio protegido en caso de conflicto armado.

Además de ser un ícono cultural y patrimonio urbano de la Ciudad, su funcionamiento ha sido restablecido recientemente, permitiendo la rápida conexión entre el barrio de La Boca y la Isla Maciel en Avellaneda, lo que resulta de máxima
relevancia histórica para el área metropolitana de Buenos Aires.

La actividad comenzó a las 11 con la llegada de diputados, funcionarios y legisladores y a las 11:15 se firmó en el lugar el proyecto de declaración a presentarse en la Legislatura porteña. Inmediatamente se hizo entrega de una copia firmada al titular de ACUMAR, Martín Sabbatella y al titular de la Dirección Nacional de Vialidad, Gustavo Arrieta.

Además, se dijeron unas palabras de reconocimiento al arquitecto  Pasqualini, quien en los 90 evitó su desguace. Estará presente su viuda, Emma Sala. A las 11:30 se cruzó a la Isla Maciel utilizando el transbordador, donde las diputadas
nacionales llevaron adelante la firma del proyecto a ser presentado en el Congreso Nacional.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...