Este miércoles, pasado el mediodía, los empleados de la Legislatura y diputados porteños de casi todos los bloques realizaron un abrazo simbólico al Parlamento porteño, para repudiar los incidentes que ocurrieron el viernes pasado, cuando un grupo de manifestantes atacó el edificio en rechazo al tratamiento de la ley de reforma del Código Contravencional.
El acto consistió en la realización de una caminata alrededor de la manzana del palacio legislativo. Durante la recorrida, los empleados y legisladores entonaron el Himno Nacional y se detuvieron en cada puerta del edificio, para aplaudir al personal de seguridad.
El vicepresidente primero de la Legislatura, Santiago de Estrada -al que le rompieron el auto durante el ataque- fue de la partida. Junto al diputado macrista estuvieron sus compañeros de bloque, Gabriela Michetti, Helio Rebot y Jorge Enríquez; el vicepresidente segundo de la Casa, Miguel "Pancho" Talento, del Frente para la Victoria, junto a los legisladores kirchneristas Claudio Ferreño, Diego Kravetz y Marta Talotti, y los diputados Roy Cortina (PS), Jorge Giorno, Marina Pérez, Carlos Ameijeiras (Partido de la Ciudad), Fernando Cantero (ARI), Mónica Bianchi (Autonomía Popular), Tomás Devoto (Movimiento por un Pueblo Libre), Fernanda Ferrero (Recrear), Mirta Onega (Compromiso Social) y Vilma Ripoll (Izquierda Unida). Además, participaron delegados gremiales, el secretario administrativo -y ex diputado-, Oscar Moscariello, y el ex legislador radical Fernando Caeiro, hoy integrante de la cúpula bullrichista.