La Unión de Usuarios y Consumidores, Defensa de Usuarios y Consumidores, Consumidores Argentinos y la Unión de Consumidores de Argentina, organizarán mañana una agitada jornada de protesta.
Empezarán a las 12 horas con bocinazos y cacerolazos en todo el país con un acto central frente al Ministerio de Economía. Continuará a las 16 hs. con la firma de un petitorio en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para ser entregado al Jefe de Gabinete y a los presidentes de las Cámaras de Diputados y Senadores de la Nación. Finalmente a las 20.30 hs.realizarán un apagón y descuelgue de teléfonos en todo el país.
La presidenta de Consumidores Argentinos, Patricia Vaca Narvaja exigió "un impuesto extraordinario a todas las empresas concesionadas o privatizadas de servicios públicos, el diferimiento de los vencimientos de los servicios públicos mientras dure la emergencia económica, la suspensión de los cortes durante el mismo lapso, la aceptación de las empresas y los bancos de todos los bonos federales y provinciales, la gratuidad del servicio bancario de caja de ahorro y tarjeta de débito, la disminución del IVA a los servicios públicos y la eliminación del mismo al servicio de aguas y cloacas.