Massa consideró que entrar en default “sería una locura”

Massa consideró que entrar en default “sería una locura”

El diputado nacional y líder del Frente Renovador se refirió a la deuda con Estados Unidos y afirmó que la Argentina "tiene voluntad de pago" pero "hay que cumplir con las leyes y contratos".


Cuando falta menos de una hora para que el juez Griesa se reúna con representantes de la Argentina y Estados Unidos por el asunto de los fondos buitre, el diputado nacional y aspirante presidencial Sergio Massa aseguró que entrar en default “no sería un problema, sería una locura“.

Para justificar sus declaraciones, afirmó que la Argentina “tiene capacidad y voluntad de pago” y remarcó que lo que “no puede pasar es que por falta de profesionalismo, de ejercicio práctico o de algún capricho político” el país entre en cesación de pagos.

Asimismo, pidió “dejar los discursos de lado” y “cumplir con las leyes, los contratos y tratar de encontrar la solución, desde el punto de vista profesional, más seria y más rápida” para resolver la negociación con los holdouts.

En tanto, el ex intendente de Tigre celebró la decisión del Gobierno de depositar 1.000 millones de dólares para vencimientos de deuda reestructurada, al señalar que “es el cumplimiento de una de las medidas que teníamos dentro de lo que nos obliga la ley y los contratos”.

“Tenemos que tener todas las medidas que nos pongan en cumplimiento de los contratos y las leyes argentinas”, sentenció Massa, quien volvió a quejarse porque “mientras discutimos holdouts, la inseguridad sigue matando, la inflación sigue avanzando y la gente sigue sin llegar a fin de mes”.

Para finalizar sus dichos, afirmó en declaraciones a Radio La Red: “Acá lo que hay que hacer es dejar los discursos de lado, cumplir con las leyes, los contratos y tratar de encontrar la solución, desde el punto de vista profesional, más sería y más rápida, desde el punto de vista jurídico

Qué se dice del tema...