El dirigente del peronismo cordobés, Humberto Roggero, se recuperó en un fin de semana ajetreado por las negociaciones y volvió a ganar apoyos para constituirse en el próximo defensor del Pueblo de la Nación, cargo que está hace ocho años vacante. Propuesto por Miguel Pichetto tiene el apoyo de Cambiemos en ambas cámaras lo que le proporcionan la posibilidad de llegar a los dos tercios necesarios.
Noticias Urbanas adelantó la semana pasada que Roggero era el favorito. El próximo paso será este martes, cuando todos los candidatos de la terna elegida, entre los se suman Jorge Sarghini y el actual Defensor del pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, y ex legislador porteño, Alejandro Amor- quién había emergido ante el traspié de Roggero la semana pasada-, asistan a la comisión bicameral que preside la senadora por Cambiemos, Marta Varela.
Allí tendrán la oportunidad de exponer sus propuestas para el organismo, y al día siguiente, el Senado elegirá en sesión a uno de los postulantes para luego girar la terna a la Cámara de Diputados.