La Defensoría firmó un convenio para modernizar sus herramientas

La Defensoría firmó un convenio para modernizar sus herramientas

El defensor del Pueblo, Alejandro Amor, firmó un acuerdo con el ministro de Modernización, Andrés Ibarra. El convenio tiene como fin "mejorar la eficiencia en la gestión".


La Defensoría del Pueblo de la Ciudad firmó este viernes un Convenio Marco de Colaboración con el Ministerio de Modernización gobierno porteño con el fin de renovar sus herramientas.

El acuerdo rubricado por el Defensor del Pueblo Alejandro Amor y el Ministro de Modernización Andrés Ibarra, tiene el propósito de crear vínculos de cooperación, asistencia, capacitación y desarrollo en materias académicas, científicas, técnicas y/o en todas aquellas que resulten de interés común, que guarden relación con sus actividades habituales y que se encuentren enmarcadas dentro de las competencias de ambas instituciones.

Además, busca fortalecer las capacidades técnicas de la Defensoría y brindar herramientas de gestión por medio de la Agencia de Sistemas de Información (ASI) del ministerio. De esta manera, la ASI proporcionará a la institución herramientas referidas al housing, hosting, redes, desarrollos, implementación de soluciones comerciales y seguridad informática. Asimismo, se otorgarán herramientas de gestión de recursos humanos y referidas a la digitalización, guarda y depuración de documentos de papel, entre otros servicios de visualización de datos y mapeos.

Durante la firma, el Defensor del Pueblo porteño sostuvo que “son herramientas de trabajo que a la institución le sirven para darle a los vecinos una respuesta rápida a sus reclamos”.

Otros puntos del convenio apuntan al fortalecimiento de las capacidad técnicas de la Defensoría y a la capacitación en el Instituto Superior de la Carrera del Ministerio de Modernización de la Ciudad.

Por su parte, Ibarra aseguró que su cartera va a realizar una tarea de equipo con la Defensoría para mejorar la eficiencia en la gestión, otorgar las herramientas de tecnología y de modernización administrativa que el organismo necesita. “La idea es que el ciudadano evite acercarse a las dependencias de gobierno y que pueda resolver el trámite por internet o celular”, manifestó.

 

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