Sanz: “Gane o pierda, la UCR va a ser parte del próximo gobierno”

Sanz: “Gane o pierda, la UCR va a ser parte del próximo gobierno”

El senador radical y precandidato presidencial de la UCR en Cambiemos defendió el acuerdo que selló con el macrismo, y dijo que la acusación de "entrega" del partido es una "chicana".


El precandidato presidencial de Cambiemos por la UCR, Ernesto Sanz, afirmó que, tras el acuerdo con el PRO y la Coalición Cívica, “hoy la UCR, que hace un año estaba cuarto en términos de posicionamiento electoral, tiene más legisladores nacionales con potencialidad de ocupar una banca el año que viene, más intendentes y más gobernadores”.

De esa manera, Sanz respondió a lo que consideró una “chicana” de quienes afirman que en la Convención de Gualeguaychú, el dirigente mendocino “entregó el radicalismo al PRO”.

“Gane o pierda (las PASO, el radicalismo) va a ser parte del próximo gobierno de integración. ¿Dónde está la entrega?”, se preguntó Sanz.

Al hablar en Canal 26, Sanz aseveró que “el kirchnerismo deja una Argentina con más pobres de los que recibió” y advirtió que el país necesita de “un shock institucional con gradualismo económico”.

Según dijo, “el próximo gobierno defraudaría a la sociedad si no encara una recuperación de los poderes, una recuperación del federalismo, de los controles; si deja de investigar la corrupción, si no recupera la vinculación con el mundo”.

En ese sentido, afirmó que países de la región como “Brasil, Uruguay y Paraguay, están separándose de la Argentina para ir a buscar tratados de libre comercio con Europa, y nosotros -alertó- nos estamos quedando en la cola”.

Sanz, quien se presentó en compañía de su compañero de fórmula en la interna de Cambiemos, Lucas Llach, afirmó que “el Gobierno tiene mala gestión” y en tal sentido cuestionó lo que calificó de “mito de la gestión kirchnerista”.

“Una cosa es que la economía aguante y no explote, y otra es que haya buena gestión. Se pierde empleo, se cierran fábricas”, advirtió.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...