Este jueves, y tras conocerse las nuevas medidas de control para pasajeros de vuelos internacionales, el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, avaló la decisión del Gobierno y aseguró que es “la misma” medida que es obligatoria en la Unión Europea, Estados Unidos, Australia, Canadá y Nueva Zelanda, entre otros países.
“No hay persecución a los pasajeros, se siguen comprando los pasajes como hasta ahora y se viaja como hasta ahora”, advirtió el precandidato presidencial en consonancia con otros funcionarios del gobierno que descartaron restricciones.
Insistió en que “nadie que esté dentro de la ley estará impedido de salir de la Argentina y no significa ningún tipo de persecución”, agregó.
Recién llegado de Berlín donde, en su carácter de ministro de Transporte, realizó actividades relacionadas con el tema, Randazzo resaltó que con la nueva medida “se elimina un paso en el control migratorio como es el escaneo del boarding pass porque la información ya estará cargada en el sistema” con la compra del pasaje.
Aclaró que la información requerida “no es pública y sólo puede ser utilizada a pedido de la Justicia”.