El fical EduardoTaiano que lleva a cabo la investigación de la dudosa muerte de Alberto Nisman se dirigió, este martes, a la Comisaría 17 para denunciar “que fue amenazado por Whatsapp”: “Dejate de joder con ese ruso hijo de mil puta!!! Te vamos a hacer mierda a vos y a Federico. Tienen los días contados… Gracias”.
Ante esta denuncia que recayó en el juzgado de Claudio Bonadio, la Justicia dispuso se implante una consigna en el domicilio del fiscal y de su hijo (Federico).
Así, cabe recordar que la primera medida que pidió Taiano en la causa fueron los cruces de llamados entre el exsecretario de Seguridad Sergio Berni, Fein y el ex jefe del Ejército, César Milani. El juez federal Julián Ercolini aceptó el requerimiento de Taiano y ordenó investigar esos teléfonos para determinar si el día de la muerte de Nisman, 18 de enero, hubo en torno al edificio Le Parc de Puerto Madero “una zona liberada”.
Para Taiano, fue intencional la pérdida de pruebas en el departamento de Nisman; por eso imputó a Berni y a la primera fiscal que tuvo la causa por la muerte.
Ahora, el juez Bonadio debe investigar la amenaza que sufrió Taiano, en medio de su investigación por encubrimiento de la muerte de Nisman contra el general César Milani, que formuló la diputada Elisa Carrió.