En el marco de un importante encuentro de trabajadores de la Zona Norte del Gran Buenos Aires, el diputado y ex candidato presidencial del Frente de Izquierda, Nicolás Del Caño, volvió a arremeter contra el presidente Mauricio Macri, a quien dejó plantado el último viernes, cuando recibió a sus ex rivales en las elecciones generales del 25 de octubre en la Casa Rosada.
“Macri convoca al diálogo mientras suprime las sesiones del Congreso y gobierna por decreto, mostrando que su supuesto republicanismo es pura sanata”, afirmó ante la nutrida concurrencia obrera de las principales fábricas y establecimientos de la zona.
En ese sentido, Del Caño, quien fue criticado por Jorge Altamira, uno de los principales referentes del FIT, por su decisión de no asistir a la Casa de Gobierno, agregó: “Con decretazos y hasta simples resoluciones del Banco Central o de algún Ministerio pretenden imponer un ajuste que impactará en la vida de millones de argentinos, como la devaluación del peso, los tarifazos y la baja de retenciones a la oligarquía agropecuaria”.
“El ’diálogo’ al que nos convocan es una bomba de humo para tapar esto, y por eso lo rechazamos. Con estos encuentros Macri está buscando apoyos políticos para la devaluación, los tarifazos, para arreglar con los fondos buitre y eliminarles retenciones a una parte de la oligarquía, todo mediante decretos o resoluciones”, aseguró el ex candidato presidencial del FIT.
“Nosotros vamos a debatir, como siempre, pero no a puertas cerradas, sino en el Congreso. Tenemos decenas de proyectos de ley para poner a consideración, como el que acabamos de presentar por un plus de fin de año para todos los trabajadores y jubilados, la prohibición de despidos por dos años, la ley del derecho al aborto legal, seguro y gratuito. Los convoco a movilizarnos para poder imponerlos”, dijo ante la ovación de los trabajadores presentes.