Este lunes 9 Nicolás del Caño junto a otros dirigentes del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) presentarán en el Juzgado Federal Nº1 con competencia electoral un pedido especial para el balotaje del próximo 22 de noviembre.
Es que Del Caño, pese a haber quedado fuera de la carrera presidencial, quiere formar parte del balotaje. En una primera instancia, el candidato llamó a votar en blanco en la segunda vuelta, pero luego fue más allá y pidió espacios en radio y Tv para hacer campaña por el voto en blanco. Ahora, el pedido se transforma en algo más raro: pide “fiscalizar el voto en blanco”.
En la presentación pedirán a la jueza María Romilda Servini de Cubría que “se habilite legalmente a los fiscales del voto en blanco”, para que el día 22 haya personas “cuidando” cada voto en blanco, pese a que éste no se cuenta ni importa al momento de decidir el próximo Presidente.
“El 22 el votante tendrá tres opciones y no solo dos, como nos quieren hacer creer. No se puede privar al electorado de conocer la posición de los que convocamos al voto en blanco frente a dos candidatos que van a aplicar una devaluación y tarifazos contra el pueblo. También es fundamental que podamos tener fiscales para controlar el voto en blanco “, explicó Del Caño.