“Esto es un escándalo: la diputada de @LLibertadAvanza, Juliana Santillán (@SantilanJuli223) le ofreció a un club de Santa Cruz pasar a ser una Sociedad Anónima (SAD) porque tiene “todo arreglado con el Ministerio de Justicia y la IGJ”. La casta de la corrupción sigue intacta. Mañana presentaremos la denuncia en la Justicia”, escribió en sus redes sociales el lunes el legislador de la Coalición Cívica, Facundo Del Gaiso.
La filtración de un audio de la diputada libertaria Juliana Santillán, impulsora de las Sociedades Anónimas Deportvias (SAD), destapó un escándalo por tráfico de influencias que puede salpicar a Mariano Cúneo Libarona y a la IGJ.
La marplatense Santillán se adjudicó la semana pasada la negociación entre Juan Sebastián Verón y el inglés Foster Gillett, que llegó a un acuerdo con Estudiantes para invertir 150 millones de dólares. “Traje la inversión extranjera, gracias al gobierno de Javier Milei que devolvió la confianza y previsibilidad para que el mundo nos mire”, dijo Santillán en un cruce con el periodista Jorge Rial.
El propio Javier Milei felicitó a Verón por convertir a Estudiantes en una SAD y el presidente pincha tuvo que salir a desmentirlo. Aunque el gobierno se esmeró porque quede en claro que impulsó el acuerdo entre el club platense y el inglés Gillett.
La propia Santillán publicó una foto el domingo junto al inversor y un cuadro de Milei.
https://twitter.com/FacundoDelGaiso/status/1876349153686716595