Macri reconoció que su acuerdo con Carrió “es muy raro”

Macri reconoció que su acuerdo con Carrió “es muy raro”

El líder del PRO y precandidato presidencial, Mauricio Macri, se refirió al acuerdo que selló con la diputada Elisa Carrió y sostuvo que la chaqueña "pasó del prejuicio al juicio".


El jefe de Gobierno Mauricio Macri y la diputada nacional Elisa Carrió sacudieron el tablero electoral el sábado cuando comunicaron que competirían juntos en las primarias de agosto. El anuncio fue realizado de manera simultánea en sus cuentas de redes sociales, y luego detallado por algunos de sus colaboradores. Ninguno de los dos involucrados había hablado sobre el tema. Hasta este lunes.

El líder del PRO se refirió a la alianza con Carrió desde la localidad neuquina de San Martín de los Andes, donde estuvo de campaña junto al intendente de la capital provincial, Horacio “Pechi” Quiroga, un ex radical que busca ganar la gobernación. En declaraciones a la prensa, reconoció que “es muy raro” el acuerdo, porque la diputada “siempre fue muy crítica” con él.

Macri destacó que el hecho de que la legisladora haya dejado atrás sus cuestionamientos “habla bien de ella, porque después de todo lo que dijo pasó del prejuicio al juicio, demuestra que es sana e inteligente”.

El precandidato presidencial explicó que llegaron a un entendimiento “después de muchas conversaciones de este verano”, diálogos que calificó de “muy buenos”. Y sacó a relucir los puntos que tienen en común: “Coincidimos en muchas cosas, ante todo en que queremos una república, un gobierno de equipo, sin líderes mesiánicos, para transformar al país para todos los argentinos, no para pocos”.

Explicó que en las PASO se enfrentarán con sus “valores” y luego en la elección general competirán “con una fórmula encabezada por el ganador, para enfrentar a los demás partidos.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...