Delfina Wagner: “No me hubiera dolido si salía la bala contra Cristina”

Delfina Wagner: “No me hubiera dolido si salía la bala contra Cristina”

La influencer liberal habló sobre el atentado.


La influencer liberal, Delfina Wagner, se refirió al supuesto vínculo con la Banda de los Copitos y al principal asesor de Patricia Bullrich, relacionados con la investigación del atentado contra Cristina Kirchner. “A Gerardo Milman no lo conozco. A Brenda Uliarte la vi una vez en mi vida y quizás hemos coincidido en alguna marcha”, sostuvo.

Wagner también negó su relación con los integrantes de Revolución Federal, aunque demostró inquietud por su detención. “Jonathan Morel y diez personas estuvieron detenidos ilegalmente, estaban prácticamente desaparecidos. Ahí sí estaba muy preocupada”, señaló.

En referencia al atentado contra la vicepresidenta, Cristina Kirchner, indicó: “No me voy a olvidar nunca porque fue lo que más me afectó en mi vida laboral. Al principio no lo podía creer. Pensé como todo el mundo que estaban exagerando, no había visto el video. Llegué a mi casa, me puse a investigar y vi que no era joda, realmente era una cuestión que no pensé iba a desatar todo lo que pasó después. Nunca imaginé que podían vincularme siendo que no tenía nada que ver, ni mucho menos la repercusión que iba a tener en mi vida después. No pensé que iba a llevar a que me censuren en muchos lugares”.

La influencer también se refirió a sus sentimientos en caso de haberse concretado el asesinato y sostuvo: “Cristina me parece una de las personas que más daño le hizo a nuestro país. No me hubiera dolido si salía la bala contra Cristina Kirchner. Ahora bien, soy liberal y creo que en el respeto a la vida, creo en la justicia, en los jueces y no creo que haya que dejar pasar la muerte de nadie. Sin embargo, no me hubiera dolido, no voy a mentir. También soy católica, con lo cuál creo que ella va a tener su castigo divino en algún momento. Ya recibió uno, tiene la condena que tenía que tener”.

“La inmortalizaban. Cristina se convertiría en la Santa Evita, en una prócer. Mucho más santificada de lo que está Néstor por los fanáticos del kirchnerismo, que no son todos pero son muchos. Para nuestra historia se iba a morir como una mártir y nadie se iba acordar de lo malo que cometió. También hubiera generado disturbios. No me puedo arriesgar a decir que hubiera habido una guerra civil, pero tampoco creo que sea descabellado, por la forma que tienen las marchas y el poder de convocatoria innegable que ella tiene”, enfatizó.

Y agregó: “No creo que sea posible que ella vaya presa por el problema social que engendrará y la cantidad de disturbios que provocaría. Ni siquiera domiciliaria, está por cumplir 70 años, si es que no los cumplió, entonces nunca va a ir presa. Creo en los castigos divinos, pero es una cuestión de fe. Para mi la gente buena tiene la vida eterna y la que hace daño, o se arrepiente en vida o la va a pagar”.

Sobre su vinculación con los implicados, la influencer explicó: “A Gerardo Milman no lo conozco, nunca hablé con él ni con nadie que lo asesore. Nunca entendí porque se me pudo haber vinculado con eso, más que por ser una mujer joven con alguna característica de las pibas que lo asesoran. Fuera de eso, a Brenda Uliarte la vi una vez en mi vida cuando la invitaron a Crónica, yo era una panelista bastante nueva con lo cuál no podía gestionar invitados, ni la conocía tampoco. Quizás hemos coincidido en alguna marcha. Es bastante extraño porque yo la vi en el canal y nunca vi que se juzgue a la gente que la invitó, que no sé por qué la invitaron y cuál fue el vínculo que tuvieron antes o después de que estén ahí. Se que hay gente que se la investigó y que ellos no están escrachados en los medios”.

Y concluyó: “Por otro lado, Brenda Uliarte y Sabag Montiel se veían como una pareja muy disfuncional, parecía que él era violento con ella. En un programa que la producción la había invitado a ella el tipo trató de meterse y protagonizar, decía que si él no salía Brenda no iba a salir. Tenía el control sobre ella. Entonces, cuando sucede el atentado, inmediatamente le escribo ‘¿Estás Bien?, ¿Qué te pasó?’ por mensaje directo de Instagram. Ese mensaje lo hice público al momento, porque para eso le escribí, no porque tenía ningún afecto sobre su persona porque no la conozco, más que por una eventual sonoridad, sino también para hacer periodismo. A raíz de eso se dijo que yo tenía contacto con ella o que la conocía previamente. Eso es mentira, esa es la única realidad”.

Qué se dice del tema...