El jefe de Gabinete porteño y candidato a suceder a Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, destacó este martes la convocatoria por las fiestas mayas, pero reprochó la presencia de militantes kirchneristas. “Creo que estuvo demasiado teñida de lo partidario y eso inhibe a algunas personas acercarse”, analizó el funcionario.
“A mi me gustan las expresiones culturales al aire libre y la gente siempre se suma. La cultura en la calle me parece muy bien. Yo lo hubiera hecho menos partidario”, apuntó Larreta en declaraciones a Radio 10.
En tanto, sobre la división entre la presidenta Cristina Kirchner y el alcalde porteño durante los festejos de este lunes por los 205 años de la Revolución de Mayo, Larreta expresó: “Me hubiera gustado que el Tedeum sea en conjunto, hubiera sido un buen mensaje de unidad”.
Recorrida por las obras del entorno de la Usina del Arte
Con respecto a lo que es su agenda de gestión y campaña, Larreta, recorrió la obra del nuevo entorno de la Usina del Arte, en el barrio de La Boca.
El proyecto en marcha es el de Dique 0, una propuesta multi – programática que apunta a mejorar la relación de la ciudad con el Río, proponiendo nuevas áreas recreativas, gastronómicas y culturales. El proyecto se desarrolla en más de 1.000 metros de extensión sobre la costa de la ciudad y logrará la integración y mejoramiento de la Dársena Sur (bajo AU Buenos Aires-La Plata), con los barrios de Puerto Madero y La Boca.
“Queremos que todos los que vengan a la Usina del Arte puedan disfrutar de esta parte del barrio de La Boca, que viene creciendo mucho de la mano del arte y la cultura. Este proyecto está dentro del plan integral para seguir desarrollando el sur de la Ciudad”, sostuvo Larreta.
La obra incluye también una obra vial (Nodo Brasil y Av. Pedro de Mendoza) que apunta a reordenar el tránsito y convertir la zona en una conexión entre La Boca y Puerto Madero; obras en el espacio público como el mejoramiento de las aceras respetando los materiales existentes del barrio, la incorporación de tecnología LED en el alumbrado público y la sustitución de árboles e incorporación de nueva vegetación, y proyectos como el Paseo de las Artes, que busca ampliar los usos existentes en la zona contemplando la gastronomía, con disposición de salas de exposición, anfiteatros, espacios de bar y restaurants; y el NEC, que propone la construcción de estacionamiento y mejora integral del bajo autopista.