Denuncian faltas de control en jardines privados

Denuncian faltas de control en jardines privados

El gremio docente ADEMyS alegó "grave situación" en el nivel inicial y aseguraron que es responsabilidad del Estado y de un sector de la sociedad. El anuncio de Daniel Scioli.


Conocida la denuncia por maltrato infantil en un jardín de San Isidro, desde la asociación docente ADEMyS manifestaron que es una “grave situación” que vive el nivel educativo inicial y que se debe al “poco control que se ejerce sobre lo privado”. El gobernador, Daniel Scioli anunció sanciones para los responsables.

Según indicaron, este problema es “responsabilidad tanto desde el Estado como de un sector de la sociedad. Si es privado seguro está “habilitado, bajo observación y con docentes capacitados”.

“En nuestro país no existe a la fecha, por parte del sistema educativo estatal, cobertura que atienda las necesidades de la primera infancia”, señalaron y recordaron que “sólo en la ciudad de Buenos Aires, en la que Mauricio Macri casi no ha construido escuelas, hay alrededor de 6.000 vacantes no satisfechas para jardines públicos”.

Dado esta panorama, agregaron, “esa falta de vacantes lleva a los padres a acudir a establecimientos privados que generalmente no cuentan con personal titulado ni con la infraestructura requerida”. Tras señalar, también, la “escasez de personal y la sobreexplotación docente”, especialmente por parte de “pequeños empresarios que hacen primar la relación costo beneficio como variable determinante por sobre la educativa”, ADEMyS denunció que “el Estado, al no construir los establecimientos necesarios ni controlar las habilitaciones de esos jardines privados, contribuye a su proliferación”.

Por su parte, el gobernador de la Provincia, Daniel Scioli anunció duras sanciones para las personas que actuaron de manera “brutal” con los pequeños. “Estoy indignado, es un hecho gravísimo y más cuando se produce en la formación inicial, con todo lo traumático que esto puede ser para el futuro desarrollo”, puntualizó.

“Hemos instruido a la ministra de Educación Nora de Lucía para que presente una denuncia penal y esto no quede impune”, indicó.

Y agregó: “Sentí indignación cuando escuché las grabaciones. Vamos a actuar de manera acorde a la gravedad de la situación, aplicaremos el peso de la ley ante esta brutalidad”, prometió en declaraciones televisivas.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...