“Nos obligan a ir a trabajar enfermas”: se multiplican las denuncias de docentes contra el gobierno de Jorge Macri. Lo denunció la legisladora Andrea D’Atri del PTS/Frente de Izquierda, con una presentación en la Legislatura.
“Nos llegan múltiples denuncias contra la empresa privada Dienst Consulting, de medicina laboral contratada por el estado porteño, para controlar las licencias de las y los docentes con problemas de salud. Es un hostigamiento contra las trabajadoras y trabajadores de escuelas, colegios e institutos, que afecta tanto sus condiciones laborales, como el acceso al derecho de niñas, niños y adolescentes a recibir una educación pública y de calidad”, declaró D’Atri.
Por su parte Ailén Beraldo, secretaria de Acción Social de Ademys y docente de nivel primario denunció que “nos rechazan licencias indicadas por médicos matriculados, haciéndonos ir a la escuela enfermas. Esto es un peligro no solo para nosotras, sino para todos, desde nuestras compañeras hasta nuestros alumnos a los que podríamos contagiar.”
Ailen Beraldo, que ademas es candidata a legisladora en las listas del Frente de Izquierda encabezadas por Vanina Biasi y Luca Bonfante agregó: “También nos rechazan licencias a las que tenemos derecho por cuidar familiares enfermos a cargo, o nos citan a consulta online para evaluar el caso en horario laboral, incluso nos dan horarios de consulta que luego no cumplen, haciéndonos perder tiempo o faltar a nuestro trabajo. Un maltrato que se suma a la sobrecarga laboral, porque la mayoría tenemos dos y hasta tres cargos para poder llegar a fin de mes”.
La diputada D’Atri presentó su preocupación en la Legislatura por las denuncias de las y los docentes, acompañando un pedido de informes al poder ejecutivo porteño para que responda sobre esta situación.