Tras las explicaciones sobre el espionaje ilegal que investiga el juez federal de Dolores, A|lejandro Ramos Padilla, que dieron las máximas autoridades de la Agencia Federal de Inteligencia en el Congreso el jueves pasado, en un clima de máxima tensión con los diputados; los legisladores del peronismo denunciaron penalmente al presidente Mauricio Macri y a los representantes de la AFI.
La demanda fue impulsada por los legisladores nacionales Rodolfo Tailhade, Leopoldo Moreau y Marcelo Fuentes contra el jefe de Estado, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani. Esto se da en el marco de una operación de inteligencia que habían realizado funcionarios de la Agencia para presionar al juez Luis Carzoglio, quien debía detener a Pablo y Hugo Moyano.
Esto último se terminó de confirmar cuando el arrepentido y ex AFI, Rolando Barreiro, declaró frente al juez Alejo Ramos Padilla y aseguró que Arribas estaba al tanto de un intento de presión hacia el juez Carzoglio, quien tenía en sus manos la posibilidad de detener a los sindicalistas Pablo y Hugo Moyano, claros opositores del gobierno de Macri.