Tras meses de reclamos estudiantiles por denuncias sobre violencia de género y abuso de poder, finalmente las autoridades de la casa de estudios accedieron al pedido y mañana el expanelista de 678 será reemplazado por otro docente.
Luna Palmada, representante de la presidencia del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras (CEFYL) y consejera estudiantil, declaró al respecto: “La eximición de funciones docentes es un resultado de la movilización estudiantil, luego de dos oportunidades en las cuales la gestión kirchnerista de la facultad votó en sentido contrario”.
El 5 de abril, la votación había sido desempatada contra la suspensión por la decana Graciela Morgade, que hace pocos días recibió a CFK en la facultad.
Maximiliano Laplagne, presidente del CEFYL, agregó: “Ya la semana pasada, Palma no se había presentado a dar clases, pero ninguna autoridad dio explicaciones a los estudiantes de la cursada. Cuando decenas de estudiantes fuimos a pedirles que se hicieran cargo, respondieron con amenazas”.
Luna Palmada concluyó: “Las autoridades llevaron adelante un operativo de encubrimiento, por el simple motivo de que Palma pertenece a su propia camarilla política. Reclamamos la aplicación inmediata del Protocolo contra la Violencia de Género, que fue aprobado por unanimidad en la UBA, y la creación de un Centro Integral de Asistencia a la Mujer dentro de la propia universidad, para el tratamiento de todos estos casos”.