La Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA) denunció a la Presidencia de la Nación por haber cerrado un sumario administrativo dentro del Poder Ejecutivo, por decreto, que buscaba establecer las responsabilidades de los funcionarios en el acuerdo impulsado por el Gobierno para perdonarle casi la totalidad de la deuda de 4 mil millones de pesos al Correo Argentino, empresa del Grupo Macri. Por este motivo, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, declarará este miércoles en Comodoro Py.
La demanda tiene por objetivo declarar la nulidad del decreto firmado por la vicepresidenta, Gabriela Michetti, para que, de este modo, la Procuración del Tesoro de la Nación reabra la investigación administrativa contra los agentes del entonces Ministerio de Comunicaciones que aceptaron, en junio de 2016, la oferta efectuada por la firma de la familia presidencial.
El titular de la PIA, Sergio Rodríguez, manifestó en un escrito difundido el pasado lunes que “lo que resulta más peligroso aún es la afectación del interés público ocasionando un grave perjuicio a la sociedad en su conjunto, que puede derivar en un verdadero escándalo jurídico por contradecir los avances y resultados obtenidos hasta el momento.
Por su parte, el fiscal Gerardo Pollicita admitió que “existen suficientes razones para tener por demostrado que el acuerdo celebrado entre los representantes del Ministerio de Comunicaciones y el Correo Argentino fue espuriamente concebido y a la vez que buscó beneficiar a la empresa concursada comprometió abusivamente al Estado”.