La Dirección de Estadística y Censos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires denunció que este miércoles por la mañana “un grupo de 30 personas identificadas como pertenecientes al gremio ATE irrumpieron por la fuerza en la sede del organismo”.
Según explicaron desde la entidad porteña, el grupo, que se desprendió de otro mayor que concentraba para el acto de Plaza de Mayo frente al edificio ubicado en Av. San Juan 1340, “ingresó violentamente, empujando a empleados que se encontraban en el lugar, uno de los cuales resultó con heridas”.
“Rompieron vidrios y sustrajeron una de las cámaras de seguridad del edificio, además de pegar carteles con agravios personales contra el Director General de Estadística y Censos”, manifestaron.
Asimismo, desde la Dirección de Estadísticas denunciaron que “ya hace algunas semanas se produjeron situaciones intimidatorias hacia el personal de la Dirección de Estadística porteña, con pretendidas defensas sindicales que además de insustanciales, en nada justifican acciones de esta naturaleza, que sólo generan angustia en los trabajadores de esa casa que concurren todos los días a cumplir con sus responsabilidades como agentes públicos”.