Estudiantes denunciaron el accionar de una red de trata de personas en la plaza Houssay, que se encuentra entre varias facultades de la Universidad de Buenos Aires.
“La madre de la estudiante relata cómo la chica estaba estudiando en el Campus BA, en donde había 8 policías federales, y luego decidió atravesar la plaza en busca de un baño. En el medio un hombre la interceptó, le puso una pistola en la panza y la subió a un auto de alta gama, en donde le puso una bolsa en la cabeza”, contó Lucía Pedraza, presidenta del Centro de Estudiantes de Ciencias Exactas.
Además agregó que “por suerte la estudiante llegó a mensajear a su madre ‘911’, y cuando los secuestradores lo notaron la soltaron (luego de golpearla)”.
Por otra parte, Pedraza criticó al gobierno de la Ciudad al decir que »cree que combatir las redes de trata es poner más policía y más luminarias, pero con este caso que fue al mediodía y con una plaza llena de policías, queda claro que esa no es la solución«.
“Necesitamos que las Autoridades de la UBA y el Gobierno de la Ciudad se pongan realmente a la cabeza de este problema, no queremos #NiUnaMenos por ir a estudiar”, concluyó.