Voceros del Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI) alertaron este miércoles por “un nuevo hecho de vaciamiento de Anses”, producido por la transferencia del programa Pro.Cre.Ar del ámbito del organismo previsional a la órbita del Ministerio del Interior, Obras Publicas y Vivienda, tal como establece el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) Nº 146, publicado en el Boletín Oficial y firmado por todo el gabinete de Mauricio Macri.
“Hace tiempo que venimos denunciando estos hechos de vaciamiento de Anses. Hoy es el plan Pro.Cre.Ar, ayer fue el programa Conectar Igualdad. Día a día se pierden prestaciones conquistadas en los últimos años. Vamos a defender las fuentes de trabajo y los derechos adquiridos que este gobierno pretende no reconocer”, afirmó el Secretario general de SECASFPI, Carlos Ortega.
El DNU Nº 146, publicado el 6 de marzo en el Boletín oficial, establece que el programa de otorgamiento de créditos hipotecarios Pro.Cre.Ar, creado en el 2012 y hasta esta semana manejado por Anses, pasará a la cartera conducida por Rogelio Frigerio.
“El recorte presupuestario que está sufriendo Anses deteriora la seguridad social que tanto nos costó reconstruir. No sólo quitan programas, sino que venden acciones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), desfinanciando totalmente el organismo”, declaró Ortega.
El Secaspfi es el Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria, que agrupa a los trabajadores empleados en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).