El kirchnerismo denunció irregularidades en la Comuna 6

El kirchnerismo denunció irregularidades en la Comuna 6

La comunera del Frente Para la Victoria Ondina Fraga denunció irregularidades administrativas durante el ejercicio presupuestario del 2014 por parte del jefe Comunal del Pro Marcelo Iambrich.


La integrante de la Junta Comunal 6 por el Frente Para la Victoria, Ondina Fraga, denunció reiteradas irregularidades administrativas por parte del presidente de la Comuna, Marcelo Iambrich (PRO), durante el ejercicio presupuestario 2014, sin participación alguna de los comuneros en la toma de decisiones.

“En reiteradas reuniones solicité a Iambrich que explicara los motivos por los cuales había decidido y efectuado varios actos administrativos, como contratación de personal, uso de cajas chicas especiales, licitaciones y contrataciones directas, sin haber existido tratamiento alguno por parte de la Junta”, informó Fraga.

Además, la comunera kirchnerista sostuvo que el jefe Comunal ha tomado decisiones “unilateralmente sobre la prioridad, urgencia e importancia de obras realizadas en nuestra jurisdicción, con el dinero asignado para tal efecto”.

En este sentido, Fraga hace referencia a la utilización innecesaria del Decreto 556, destinado a situaciones de emergencia, imprescindibilidad y urgencia, y que Iambrich ha aplicado en al menos trece licitaciones por casi 10 millones de pesos.

Sobre este punto, la comunera manifestó su preocupación porque “todas las contrataciones se realizaron sin autorización de ningún miembro de la Junta” y en ellas “se repiten constantemente tres adjudicatarios: Casa Machi S.A.; la arquitecta Viviana Paladino; y VAP Construcciones SRL”.

La denuncia fue presentada ante la Procuración General de la Ciudad, la Auditoría General, la Unidad de Auditoría Interna de su Comuna y la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana de la Legislatura porteña.

“Al parecer nuestras posiciones en cuanto a la interpretación de la Ley 1777 (Ley de Comunas) son antagónicas ya que, a mi entender, esta es soberana y sus miembros deben conocer todos los actos de Gobierno, discutirlos y decidir, mientras que para Iambrich es una facultad exclusiva suya”, afirmó Fraga.

“Es la Junta Comunal la que ejerce el gobierno y la decisión del gasto de las Comunas y no su presidente en soledad. La forma de proceder de Iambrich, no sólo es poco democrática, sino que además es un retroceso en el proceso de descentralización y participación ciudadana”, concluyó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...