El Club Atlético River Plate quedó involucrado en el caso de la red de pedofilia más grande la Argentina que se destapó a partir de la denuncia de abuso de menores de la pensión del Club Atlético Independiente, a partir de la denuncia que la ONG Ayuda a Víctimas de Violación (A.VI.VI) realizó en la Fiscalía de Saavedra luego de escuchar el relato de una ex médica que trabajó en la pensión del club de Núñez.
La profesional se habría animado a hablar al conocer el caso destapado en Independiente y contó que en los siete años que trabajó en la institución Millonaria supo de tres casos puntuales de abuso de menores. Eligió a la ONG A.VI.VI como escucha de su relato, el que contó con detalles pormenorizados del padecimiento de las víctimas a las que tuvo acceso por su oficio.
La declaración se transformó entonces en la denuncia que Andrés Bonicalzi, abogado de A.VI.VI, presentó esta mañana en la fiscalía de Saavedra cuyo titular es José María Campagnoli. Cabe recordar que la mencionada ONG es la única en el país que se ocupa de asistir a chicas y chicos que fueron violados, cuya titular esMaría Elena Leuzzi.
La médica manifestó que “había por lo menos un captador, reclutador y/o abusador que pasaba dos o tres veces por semana a llevarse a los chicos de la pensión para prostituirlos”.
Que todo comenzó a partir del relato del psicólogo de la pensión que le transmitió su preocupación por algunas reacciones de los chicos, a partir de lo cual ella se dirigió a su superior, el director del área de salud del club, para solicitar el permiso para realizar exámenes de enfermedades de transmisión sexual en los chicos pero que, a diferencia de lo ocurrido en Independiente, le sugirieron que no se metiera en ese tema.
Bonicalzi informó en declaraciones a Radio Provincia que en momentos en que el horror ocurría “una cirujana se presentó en el club para corroborar versiones relacionadas con abusos de los chicos dentro de la pensión de River”, y sostuvo que “el supuesto abusador no era miembro de la institución pero todos lo conocían y se manejaba dentro del club como habitué. Se trataría de un transexual conocido por absolutamente todos”.