Este miércoles, en una reunión que se llevó a cabo en el Hotel Emperador en la Ciudad de Buenos Aires, los principales dirigentes presidentes de los cinco equipos grandes, más Lanús, no llegaron a un acuerdo con las empresas Turner y Fox. “Pedimos $3.500 millones y nos ofrecieron $2.200”, reveló Víctor Blanco, titular de Racing.
En la reunión estuvieron presentes el presidente de River, Rodolfo D’Onofrio (River); Claudio Chiqui Tapia como representante del ascenso; el vice de San Lorenzo, Marcelo Tinelli; el titular de Boca, Daniel Angelici; el de Lanús, Nicolás Russo; y el de Independiente, Hugo Moyano; además de Blanco, de La Academia. Del otro lado, representantes de las empresas estadounidenses interesadas en adquirir los derechos de TV del fútbol.
“No hemos avanzado mucho por los derechos de TV”, admitió Blanco. Y agregó: “El fútbol argentino aceptara la propuesta que más dinero ponga”.
El Ascenso y el Interior habían hecho este martes una elíptica demostración de poder hacia adentro de la dirigencia de la AFA al convocar a decenas de directivos de clubes y ligas, entre ellos unos 35 asambleístas que tienen voto para definir los cambios que se avecinan en la AFA.
El encuentro se hizo en tiempos en que los clubes grandes, con Tinelli como principal negociador, buscan el mayor ingreso posible para las transmisiones para el año próximo tras la confirmación de que el Gobierno le pondrá fin a Fútbol para Todos, y ante la decepción que significó la primera cifra que ofreció la propuesta conjunta de Fox y Turner (2 mil millones de pesos por año).