La Mansión Seré, donde durante la última dictadura militar funcionó un centro clandestino de detención, amaneció pintada con un grafitti que recuerda una frase del candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri, sobre la política de Derechos Humanos implementada por el kirchnerismo durante su gestión al frente del Ejecutivo nacional: “El 22 se termina el curro”.
Desde el año 2000, en el edificio funciona la Casa de la Memoria y la Vida y la Dirección de Derechos Humanos. Se trata del primer centro clandestino de detención recuperada.
La frase del grafitti hace alusión a cuando Macri, en abril de 2014, aseguró: “Conmigo se termina el curro de los derechos humanos”. En declaraciones radiales, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, manifestó que el domingo se elegirá entre dos candidatos y que uno de ellos -en referencia al jefe de Gobierno porteño- promete “genocidas en las calles”.
El intendente de Morón, Lucas Ghi, dijo que están “muy preocupados y dolidos” pero explicó que ya están “tomando las acciones legales como la denuncia pública”.
“La casa de la Memoria amaneció hoy pintada con letras rojas, bien visibles y ocupando la fachada del lugar. Estamos haciendo la denuncia. Tenemos cámaras que han registrado algún evento, vamos a intentar reconstruir eso”, afirmó en declaraciones a radio Continental.