De cara a las elecciones presidenciales, los posibles debates entre los candidatos de cada espacio comienzan a tener más forma y algunos también proponen los debates en sus áreas. Tal es así que el economista y presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio desafió al ministro de Economía Axel Kicillof a un debate sobre “política económica”.
Frigerio, que suena además como uno de los posibles compañeros de fórmula de Mauricio Macri, dijo que está dispuesto a debatir con Kicillof “donde quiera y cuando quiera”. Dijo que el Gobierno nacional “está creyendo su propia mentira” al sostener que hubo “crecimiento y empleo”.
“El Gobierno cree que vive en un mundo sin pobreza, inflación y desempleo”, sostuvo el economista, y agregó: “En el mundo en el que vivimos no crece la economía hace siete años, donde la pelea de las paritarias es para que los salarios no se sigan erosionando, las economías regionales están destruidas y apuestan a resistir hasta diciembre con el cambio de gobierno. Ese es el mundo en el que vivo yo y la mayoría de los argentinos”.
“No tengo dudas que Kicillof escucha muy poco y cree en esta Argentina de fantasía”, arremetió luego, pero explicó que “la responsabilidad es siempre política y de la Presidenta”.
Sobre los rumores de su inclusión en la fórmula presidencial Frigerio dijo que “le gustaría el desafío” y que la oportunidad lo “llenaría de orgullo”.