A contramano del impulso que el bloque kirchnerista quiere dar en Diputados al proyecto de amnistía para quienes realicen piquetes y manifestaciones sociales, el secretario de Seguridad, Sergio Berni calificó como una “ridiculez” y un “experimento raro” la iniciativa.
“El espíritu de una ruta es que los ciudadanos puedan circular y no protestar”, afirmó el funcionario, quien aseguró que “no queremos que se generen más leyes que jodan a los argentinos“.
“Me preocupan todas estas vueltas estrambóticas e interpretaciones estrafalarias que diferentes diputados intentan generar para solucionar algo tan simple como es asegurarle a todos los ciudadanos la libre transitabilidad y su derecho a circular por dónde quiera y cuándo quiera en la República Argentina”, prosiguió.
Según Berni, “la Constitución y el Código Penal son muy claros: lo único que hay que hacer es ponerle un límite a las interpretaciones que cada juez hace de las leyes, como es habitual”.
Y advirtió: “Tenemos cientos de miles de lugares para que aquellos que necesitan expresar su disconformidad con respecto a un tema y lo puedan hacer con total libertad”.
El proyecto para dar marco a los piquetes y protestas en espacio público quedó ayer con final abierto en la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, donde las diferencias manifestadas por los distintos bloques jugaron en contra de la intención del kirchnerismo de sacar un dictamen de consenso.